Después de ser un diseñador invitado por Dunlop/MXR, Carlo Sorasio comenzó LAA Custom

LAA Custom "Laboratorio Audio Artigianale" tiene la misión de desarrollar los elementos de mejor calidad para convertirse en la voz que transmitirá el mensaje de nuestro artista. Fundada en el corazón de la Innovación Italiana, la ciudad de Torino, justo a los pies de los viñedos de Piemonte y al otro lado del río de la reconocida compañía de automóviles Fiat, en 2007, por Carlo Sorasio, ingeniero mecánico y apasionado músico autodidacta. LAA Custom tiene como objetivo introducir los valores de diseño y artesanía italianos, que durante muchos años han sido sinónimo de calidad e innovación, en la industria de la música y reclamar nuestro lugar en el futuro de la música.

¿Cuál es tu historia?

Empiezo como una broma en 2003, haciendo los primeros mods en pedales para mí y luego para algunos amigos. Mientras tanto, estudiaba Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica de Turín, estudié electrónica por mi cuenta, particularmente electrónica analógica, usando libros antiguos que encontré en la biblioteca de la universidad. Comencé a construir pedales para mí mismo como guitarrista. El primero fue un clon de Dallas Rangemaster en 2003.

Comencé mi negocio en 2007 después de completar mi licenciatura en ingeniería. En 2008, lancé mi primer amplificador comercialmente y continué perfeccionando el diseño hasta 2010, cuando profundicé mi comprensión del diseño de PCB y transformador. En 2013 comencé un trabajo increíble con Dunlop / MXR como diseñador invitado para Il Torino Overdrive, luego respondemos en 2016 con Il Diavolo Overdrive.

Por mi parte, estaba trabajando en mi propia tecnología: el True Coil es una combinación de equipos de audio profesional, transformadores de salida patentados y topología de circuito de clase A. True Coil se usa en mis últimos proyectos: Series81, PhilX FJOD Overdrive y la genial línea de simulación de amplificadores con Massive Unity, UK.

LAA Custom Italian Wah
LAA Custom Fuck Jazz Overdrive

¿Cuál es tu filosofía como marca?

Nuestra atención siempre estará en los músicos, primero entendiendo el origen del sonido en la mente de cada instrumentista, y luego, transformando esa idea en el dispositivo de sonido perfecto, asegurándonos de que nuestro equipo cumpla con sus expectativas al respaldar y mejorar el tono de nuestros clientes.

Referencias e influencias como diseñador.

De las raíces! así que seguro que los 4 grandes: Dallas Rangermaster, Fuzz Face, Tube screamer y Big Muff. Por el lado del amplificador, me encantan las antiguas series Marshall y Blackface.

Lo que realmente me había influenciado era y sigue siendo todo el equipo de las grabaciones: compresor, preamplificador de micrófonos, ecualizador. Hay mucho mojo detrás de este tipo de equipo. Estudié mucho Neve, API, EMI, Fairchild gear y todo esto son fuentes de inspiración para mis próximos proyectos.

LAA Custom PO50 Head

¿Noticias para 2018-2019?

Estoy trabajando en un sorprendente amplificador de válvulas que se lanzará en 2019, no puedo decir mucho sobre esto, pero estoy seguro de que esta será la próxima referencia para el tono pesado y el rock. Luego, en 2019, lanzaré mi serie de pastillas y electrónica interna para guitarra y bajo.

Equipo mítico. Los anteriores, guitarras, amplificadores, efectos que tienes entre tus favoritos.

Soy un hombre de Stratocaster, luego dame un buen germanio, Fuzz y Boost, un viejo Electro Harmonix Deluxe Memory Man y un Marshall Major. Además de un gran espacio, será ruidoso!

Las nuevas tecnologías, ¿qué es lo mejor que has implementado en LAA?

Solo puedo decir True Coil, trabajé durante años para cerrar este proyecto, que es mi visión del equipo de grabación aplicado a la guitarra y el bajo. Recuerda siempre que estamos creando un sonido, la guitarra eléctrica no tiene un tono adecuado de por sí, solo nos da una señal eléctrica. Toda la distorsión, colores, texturas y texturas para obtener el TONO de la guitarra está hecha por un equipo que agregamos después de la fuente (la propia guitarra).

¿Cómo se desarrolla un producto signaure?

En primer lugar, diseñar un producto signature es el trabajo más laborioso de la historia. Como diseñador, deberías trabajar al 130% para un acertar con lo que solicite el músico. Por lo tanto, puede ser un entrenamiento muy largo, hecho de varios prototipos y modificaciones y desarrollo. Pero también es el mejor trabajo, es divertido, es estimulante y, por lo general, aprendo mucho de este proceso.

¿Reverb.com? ¿Lo conoces? ¿Lo usas?

Creo que Reverb es una de las mejores cosas en los últimos años para la industria del instrumento musical. Da visibilidad a la realidad pequeña y mediana y garantiza un nivel de seriedad muy alto para el cliente final, al quien le genera confianza utilizarlo como herramienta de comercio electrónico. Yo, como LAA-CUSTOM, tengo mi propia tienda. Búscanos !!!

¿Consejos para los lectores?

Práctica, práctica, práctica.

Aspiramos a ser una buena fuente de inspiración, conocimiento e innovación, para los guitarristas e incluso para otras marcas, en un esfuerzo compartido para llevar su personalidad sonora y musical al siguiente nivel con el nivel de calidad más alto posible.

El sonido exclusivo de LAA se extiende a través de toda la línea de Pro Audio, desde efectos hasta amplificadores, micrófonos, pastillas y cualquier cosa musicalmente imaginable. LAA Custom está diseñado para refinar, salvar o alterar el clásico sonido británico y estadounidense, con la ambición de crear una verdadera tercera dimensión en la paleta de sonidos ...

... el sonido italiano. Para ser reconocido y en el que confían músicos de todo el mundo.

comments powered by Disqus

Reverb Gives

Your purchases help youth music programs get the gear they need to make music.

Carbon-Offset Shipping

Your purchases also help protect forests, including trees traditionally used to make instruments.

Oops, looks like you forgot something. Please check the fields highlighted in red.